...

DISEÑO GRÁFICO

El técnico superior universitario en Diseño Gráfico, es un profesional universitario con habilidades artísticas y capacidades de abstracción, que le permiten resolver problemas de comunicación visual interpretando las exigencias del cliente o empresa, dando soluciones creativas y adecuadas en función de sus necesidades específicas, además de diferenciar, aplicar y dirigir las distintas técnicas de impresión creando todo tipo de imágenes integradas a logotipos, afiches, catálogos y fines publicitarios en general a nivel de percepción visual.

El técnico superior universitario de la carrera Diseño Gráfico, estará en capacidad de: Aplicar, calibrar, medir y compaginar los diversos elementos que participan:

  1. Bocetos, letras, rótulos, espacios, etc.
  2. Aplicar los conocimientos y habilidades matemáticas necesarias para realizar estimaciones de costo de producción y ejecución de proyectos gráficos.
  3. Manejar los principios, criterios técnicos necesarias para diseñar, ejecutar y evaluar proyectos de diseño gráfico.
  4. Adoptar una determinada imagen visual a la empresa que patrocina la campaña.
  5. Diseñar campañas publicitarias aplicando la creatividad en función del Cliente y sus necesidades psico-sociales.
  6. Dominar y aplicar las normas del sistema universal de identidad visual para conocer las señales de uso obligado en la comunicación social.
  7. Desarrollar y aplicar planes.
  8. Conocer y manejar los sistemas particulares de identidad visual.
  9. Utilizar adecuadamente el color para acentuar el manejo de los proyectos, destacando textura, iluminación, estilo, Etc.
  10. Utilizar los aportes de la computación en el campo de diseño gráfico.
  11. Manejar información actualizada a nivel nacional e internacional sobre diseño gráfico principalmente en el idioma ingles.
  12. Diseñar empaques, catálogos tarjetas, tacos, ayudas editoriales, letreros, vallas, etc., con fines publicitarios.
  13. Diseñar la ilustración y el rótulo de secciones, portadas, contraportadas, solapas anteriores y posteriores en la producción de libros, folletos y revistas
  14. Emplear de manera creativa el color, La forma y la textura en elaboración de diseño gráfico.