El egresado de la carrera de Publicidad es un profesional universitario capacitado de manera idónea para desarrollar técnicas y procedimientos apropiados para que participe de manera activa en el quehacer publicitario, respondiendo a la idiosincrasia de nuestra realidad socio-cultural, igualmente esta capacitado para realizar programas de investigación relacionados con la actividad y la planificación publicitaria, manteniendo una actitud critica y constructiva vinculada a la realidad económica y social.
El egresado en Publicidad esta en capacidad de:
- Aplicar técnicas para el aprovechamiento del mercadeo en beneficio de las posibilidades de la industria y del comercio, usando para ello medios masivos convencionales y no convencionales.
- Elaborar y diseñar material destinado a la promoción y la publicidad de manera original y persuasiva.
- Establecer contacto con los departamentos de venta, compra y producción de empresas o instituciones para investigaciones de mercado.
- Estará capacitado para la redacción y el diseño de mensajes publicitarios, selección y uso del color.
- Conocer y desenvolverse eficientemente en el trabajo de las agencias productoras de comerciales y material audiovisual.
- Desempeñar actividades en el departamento de medios de una agencia de Publicidad, con capacidad de investigación sobre las ventajas para hacer una selección de los medios cuando el momento lo requiera.
- Brindar asesorías en publicidad, promoción y estrategias de mercado.
- Conocer y ejecutar los fundamentos de ejecución de un presupuesto publicitario, justificando ante el cliente la distribución de los medios y rendimientos posibles a obtener.