El Técnico Superior egresado de la Carrera de Administración Mención Mercadotecnia es un profesional universitario capacitado para diseñar, coordinar, ejecutar y controlar programas de investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativamente, determinando para ello los consumidores reales y potenciales, así mismo, podrá planificar campañas publicitarias de acuerdo a las características del cliente y formular políticas y estrategias básicas de mercado para el mismo ya que su preparación está basada en una combinación de adiestramiento técnico-científico y la discusión, análisis y estudio de casos prácticos adaptados a la realidad económica y social del país lo que lo faculta para el desempeño exitoso dentro del ámbito de la gerencia moderna a nivel de mercado.
El egresado estará en capacidad de:
- Ejecutar una variada gama de actividades administrativas.
- Desarrollar y aplicar planes de ventas.
- Evaluar escenarios económicos y proyectar la oferta y la demanda de productos.
- Realizar estudios de factibilidad de mercado.
- Diseñar estrategias de mercado.
- Supervisar el personal a su cargo.
- Recopilar y analizar información para la elaboración de informes o para la toma de decisiones.
- Diseñar, coordinar y ejecutar programas de investigación de mercado.
- Organizar eventos especiales; seminarios, charlas, convenciones.
- Diseñar campañas publicitarias o promocionales.
- Manejar los distintos medios publicitarios.
- Seleccionar y evaluar financieramente proyectos de inversión.
Características del Egresado:
Todo el conjunto de actividades que realizará el egresado desarrollarán en él características personales tales como:
- Metodicidad.
- Organización.
- Creatividad.
- Iniciativa.
- Responsabilidad.
- Comunicatividad.
- Seguridad.
- Criticidad