...

ADMINISTRACIÓN MENCIÓN: MERCADOTECNIA

El Técnico Superior egresado de la Carrera de Administración Mención Mercadotecnia es un profesional universitario capacitado para diseñar, coordinar, ejecutar y controlar programas de investigación de mercado tanto cualitativa como cuantitativamente, determinando para ello los consumidores reales y potenciales, así mismo, podrá planificar campañas publicitarias de acuerdo a las características del cliente y formular políticas y estrategias básicas de mercado para el mismo ya que su preparación está basada en una combinación de adiestramiento técnico-científico y la discusión, análisis y estudio de casos prácticos adaptados a la realidad económica y social del país lo que lo faculta para el desempeño exitoso dentro del ámbito de la gerencia moderna a nivel de mercado.

El egresado estará en capacidad de:

  1. Ejecutar una variada gama de actividades administrativas.
  2. Desarrollar y aplicar planes de ventas.
  3. Evaluar escenarios económicos y proyectar la oferta y la demanda de productos.
  4. Realizar estudios de factibilidad de mercado.
  5. Diseñar estrategias de mercado.
  6. Supervisar el personal a su cargo.
  7. Recopilar y analizar información para la elaboración de informes o para la toma de decisiones.
  8. Diseñar, coordinar y ejecutar programas de investigación de mercado.
  9. Organizar eventos especiales; seminarios, charlas, convenciones.
  10. Diseñar campañas publicitarias o promocionales.
  11. Manejar los distintos medios publicitarios.
  12. Seleccionar y evaluar financieramente proyectos de inversión.

Características del Egresado:

Todo el conjunto de actividades que realizará el egresado desarrollarán en él características personales tales como:

  1. Metodicidad.
  2. Organización.
  3. Creatividad.
  4. Iniciativa.
  5. Responsabilidad.
  6. Comunicatividad.
  7. Seguridad.
  8. Criticidad